NOTICIAS -

Visita a la Nueva Central de Generación de Energía Eléctrica MM Bionenergía

El Ministro de Energía, Ing. Paolo Quintana, recorrió junto al Intendente de Cerro Azul, Gaspar Dudek, a las Diputadas Rita Nuñez y Laura Duarte y al Diputado Jorge Franco, las instalaciones de la Nueva Central de Generación de Energía Eléctrica MM Bionenergía instalada en la localidad de Cerro Azul.
La central de generación a través de biomasa, tiene una potencia instalada de 3,3 MW y finalizada la obra en Diciembre de este año, podrá aportar energía al sistema de interconectado provincial, a través de una línea de 13,2 kV, Leandro N. Alem – Cerro Azul, alimentando a la CELA (Cooperativa Electrica Limitada de Leandro N. Alem). Dicha energía representa el 70% de la demanda de Cerro Azul y podrá abastecer zonas aledañas en determinados horarios.
Desde la Secretaría de Energía seguimos trabajando y avanzando en nuestro objetivo de la reconversión gradual y planificada de la matriz, la cual tendrá mayor participación de #energiaslimpias de fuentes renovables, lo que permitirá tener un sistema sustentable, resiliente y diversificado que pueda proveer energía de acuerdo a los requerimientos de la Provincia.

Fotos: ritanuz.com