Actividades realizadas

Día de la Eficiencia Energética

Cada 5 de marzo, se celebra el día de la Eficiencia Energética con el fin de reflexionar y concientizar sobre el uso racional de la energía y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Es por ello que desde la Secretaría de Energía, conmemoramos este día junto a los vecinos de Posadas, compartiendo momentos de diversión y aprendizaje con el objetivo de impulsar el cuidado y buen uso de la energía, brindando información para toda la familia que permitan que todos puedan aportar a la causa cambiando y mejorando hábitos cotidianos. ¡Cada acción cuenta!

Seminario de Eficiencia Energética para Industrias Misioneras

Diversos sectores de las industrias de toda la provincia, formaron parte de este encuentro las cuales se capacitaron con profesionales expertos en Energías Renovables y Eficiencia en las Industrias, Auditorias de Sistemas de la Gestión de la Energía según ISO 50001/2018 y Gestores Energéticos.
Este encuentro fue el inicio del primer ciclo de talleres para el sector industrial y tuvo como fin capacitar a los trabajadores de las diferentes empresas, para llevar adelante un proyecto de eficiencia energética.

Talleres de Eficiencia Energética

El ciclo de Talleres de Eficiencia Energética para Industrias Misioneras, tienen como objetivo brindar herramientas sobre el uso eficiente de la energía, concientizar sobre la protección del medioambiente e impulsar el ahorro energético generando un impulso positivo en la economía de cada empresa misionera.

Esta actividad, se encuentra a cargo de la Ing. Laura Morales y el Ing. Diego Gomes Da Cas, coordinadores del Programa de Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía.

Talleres de Eficiencia Energética 2022

Talleres de Eficiencia Energética 2023