Misión, Visión, Valores

Misión:
Organismo responsable de conducir las políticas energéticas de la Provincia de Misiones, a través de la formulación de políticas sectoriales, normativas pertinentes, el planeamiento para el aprovechamiento eficiente y responsable de los recursos energéticos, el cuidado ambiental y la transformación sostenible de la matriz energética, comprometido a la mejora continua y los estándares de calidad.

Visión:
Permitir el acceso a energía segura y confiable, promoviendo la innovación, el uso y aplicación de nuevas tecnologías para el desarrollo sostenible y sustentable, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la población, preservando el medio ambiente, y procurando políticas que tiendan a lograr la autosuficiencia energética de la Provincia, mediante el trabajo en equipo entre Estado, comunidad y el sector privado.

Valores:
Innovación: Fomentando y cumpliendo con políticas energéticas responsables dirigidas a una eficaz gestión de la energía, solucionando los problemas de hoy, pero pensando en el futuro.
Integridad: Actuando con ética, transparencia, prudencia y honestidad, siendo coherentes en el cumplimiento de las políticas, leyes, normas y procedimientos.
Excelencia en la gestión: Mediante elaboración y aplicación de planes, la implementación de procesos y proyectos, a los efectos de cumplir con las expectativas, técnicas, ambientales, sociales y económicas de la sociedad.
Colaboración y trabajo en equipo: Articulando la participación de instituciones Públicas, Provinciales y Nacionales, además del aporte del sector privado, posibilitando la transferencia de experiencias y conocimientos, la colaboración conjunta y la cooperación comprometida de cada organismo, institución o profesional participante, para lograr el bien común.
Compromiso: Actuando comprometidamente y con lealtad, en el cumplimiento de la misión, y la consecución de los objetivos de la Secretaría de Energía, en beneficio de los intereses del pueblo Misionero.
Responsabilidad Social y Ambiental: Contribuyendo a la mejora de nuestro ambiente, a partir de la inclusión de energías más limpias, menos contaminantes, y generando una conciencia ambiental en el desarrollo de las actividades dentro del ámbito de competencia de la Secretaría de Energía.