Biomasa

Central de Generación a través de Biomasa «MM Bioenergia S.A.»

Construida con inversión privada y del Plan RenovAr 2, contó adicionalmente con la colaboración de varias Instituciones y Empresas Provinciales.

La biomasa residual (residuos orgánicos provenientes de actividades forestales de la zona) es la fuente de energía utilizada.

Con 3,3 MW de potencia instalada, inyectará unos 26.542 MWh anuales de energía a la red eléctrica, siendo capaz de abastecer la demanda Cerro Azul y la región. Utilizará residuos forestales de la zona, siendo la biomasa su fuente de energía.

Aportará un balance de CO2 favorable a la atmosfera, contribuyendo al ahorro anual de 6.984.736 litros de diesel y una emisión asociada de 18.509,55 Ton. de CO2 MM Bioenergía, generará empleo de manera directa e indirecta, se abastecerá de materia prima de un recurso renovable movilizando así la economía de la zona y aportará a la reducción de la contaminación ambiental.

MM Bioenergía es la primera central de generación de Energía a través de Biomasa en Misiones, cuyo objetivo específico es la generación de energía eléctrica.