La Central de Generación a través de Biomasa, tiene una potencia instalada de 3,3MW y finalizada su construcción aportará energía al sistema interconectado provincial, a través de una línea de 13,2 kV, Leandro N. Alem – Cerro Azul, alimentando a la CELA (Cooperativa Electrica Limitada de Leandro N. Alem). Dicha energía cubrirá el 70% de la demanda de Cerro Azul y podría abastecer zonas aledañas en determinados horarios.
Molino Matilde SA, una Pyme familiar de Santa Fe, se instaló en Cerro Azul y montó la planta cuya infraestructura está muy avanzada y que comenzará a producir para el último trimestre de este año. El consumo estimado para la planta es de 50 mil toneladas por año de residuos forestales, tales como raleos, chip y otros desechos de la zona, los cuales se adquieren a partir de proveedores de la industria maderera y forestal de la zona.
De este modo, seguimos trabajando y avanzando en nuestro objetivo de la reconversión gradual y planificada de la matriz, la cual tendrá mayor participación de energías limpias de fuentes renovables, lo que permitirá tener un sistema sustentable, resiliente y diversificado, que pueda proveer energía de acuerdo a los requerimientos de la Provincia.