NOTICIAS -

Reunión entre la Secretaría de Estado de Energía de Misiones, la FECEM y Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Misiones

El encuentro se concretó en el mes de Junio, a través de la modalidad online

Participaron en el mismo por parte de la Secretaría de Energía, el Ministro Ing. Paolo Quintana, el Ing. Yonatan Aguirre, el Ing. Daniel Marcon, Mgter. Hugo Hanania y el Dr. Gabriel Bandeira; por la FECEM (Federación de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Misiones) el Presidente Sr. Ángel Kuzuka, y representantes técnicos de las distintas cooperativas de la provincia.
En el encuentro se trataron los aspectos técnicos sobre la futura reglamentación de la LEY XVI – Nº 118 de Balance Neto, con el objetivo de comenzar a trabajar para la futura reglamentación de la ley, la cual permitirá a los usuarios, empresas e instituciones, incorporar tecnología para su propia generación de energía eléctrica, donde estos podrán ceder a la empresa distribuidora los excedentes de energía eléctrica generada en su interior.
Desde la Secretaría, seguimos trabajando día a día junto a los referentes provinciales en el área, para la implementación de la Generación Distribuida en Misiones, la cual significaría un cambio de paradigma, de tecnologías, y de conciencia por parte del usuario hacia un nuevo modelo de consumo, producción y desarrollo provincial.