NOTICIAS -

Puesta en marcha del Programa SI.E.M.B.R.A en San Pedro

San Pedro, 22 de Octubre | El Ministro de Energía, Ing. Paolo Quintana, junto al Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, pusieron en marcha el programa SI.E.M.B.R.A (Sistema Ecosustentable Misionero de Bombeo y Riego Agricultor)

La primera beneficiaria del programa fue la EFA N. 1602 de San Pedro, donde desde la Secretaría de Energía, incorporamos un sistema de bombeo y riego para huertas, utilizando energía solar fotovoltaica.

Los objetivos del Programa, son ofrecer innovación y mejoras en las instalaciones de escuelas rurales, favoreciendo el desarrollo y la implementación de energías renovables y de agricultura sostenible.

Agradecemos la presencia del Intendente de San Pedro Miguel Dos Santos, del Intendente de Pozo Azul Edgar González, del Presidente del IFAI Marcelo Rodríguez, la Subsecretaria de Cambio Climatico Dra. Karen Fiege, la Delegada de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación Dra. Verónica Derna y al Director de la Escuela de Familia Agrícola Dario Bernabe Grün.