NOTICIAS -

Presentación del Presupuesto 2021 de la Secretaria de Energía de Misiones

En el día de hoy y frente a la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, el Ministro de Energía de la Provincia de Misiones Ing. Paolo Quintana, acompañado de la CPN Cecilia Kalyniuk, presentó el Presupuesto y los ejes de trabajo de la Secretaría previstos para el 2021.

Los $586.461.000 dispuestos por la administración Provincial, para la cartera de Energía, significa un 76,79% de incremento; en lo que es rentas generales significa un 19.35% de aumento y el resto corresponde al Fondo de Desarrollo de Infraestructura Eléctrica, que fue instituido a la Secretaría.

Durante la exposición, el Ministro adelantó los lineamientos para la gestión de la Secretaría para el próximo año: “Calidad del suministro, el desarrollo y eficiencia energética y el aprendizaje energético”, los cuales serán los ejes para el Plan de Desarrollo Energético.

Los conceptos que se vienen desarrollando dentro de la Secretaría de Energía, se deben principalmente a una política que se viene trabajando que va de la mano con un Estado presente, un Estado que persigue el desarrollo energético, porque entiende que la Energía es indispensable a todas las áreas y que sin Energía no hay Desarrollo. La base de esta política de estado se centra en el incremento del aumento de potencia y también el incremento de capacidad de distribución para que ambos puedan acompañar al crecimiento demográfico y la demanda energética que tiene la Provincia. Estos criterios, representan el compromiso de políticas públicas que impulsa el gobierno de Misiones para contribuir al desarrollo sostenible con conciencia social.