NOTICIAS -

Jornadas de Empleo Verde

Las Jornadas Internacionales de Empleo Verde organizadas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, se llevaron a cabo los días 16 y 17 de Diciembre, en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes y se transmitió en vivo por streaming para todo el público.
Durante los encuentros, disertantes nacionales y de México, Colombia, Chile y España expusieron en talleres y charlas sobre la integración del empleo verde, transición energética, nuevas tecnologías, desarrollo sostenible y cambio climático.

Las jornadas están enmarcadas en el Proyecto de Ley presentado por el Ing. Carlos Rovira, el cual busca promover y fortalecer el Empleo Verde en nuestra provincia, impulsado la sostenibilidad de las actividades económicas.

El ministro de Energía Ing. Paolo Quintana en presencia de la Ministra Silvana Giménez, la Diputada Provincial Sonia Rojas Decut y el Integrante de la Comisión Directiva de CAMCA, expuso el “CASO MISIONES: Contribución al desarrollo de capital humano para la gestión sustentable de energía”.

El Ministro afirmó que: “El cuidado del medioambiente es un tema que nos compete a todos, requiere acciones rápidas y efectivas y una articulación entre todos los sectores, publico privado y académico. Como Gobierno,  el trabajo articulado entre el poder ejecutivo y el poder legislativo se da para alcanzar el objetivo de desarrollo sostenible que tenemos mediante la construcción de políticas públicas.

En nuestra gestión y mediante nuestros programas, reafirmamos el compromiso con el cuidado y protección del medioambiente, a partir de la inclusión de energías renovables, más limpias y menos contaminantes, nos permite generar conciencia ambiental.”

Así mismo, concluyo afirmando que: “Es muy necesario difundir lo que se hace en la provincia de Misiones, porque pone en el centro de acción lo que es la lucha contra el cambio climático, la transición energética como vector clave de la economía para el desarrollo y la construcción de un futuro que nos brinde a todos los misioneros, mejores oportunidades económicas.”