NOTICIAS -

Inauguración de la Planta Solar Fotovoltaica en Itaembé Guazú

En el día de hoy el Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad junto al Ministro de Energía Ing. Paolo Quintana, inauguraron el primer Parque Solar Fotovoltaico de Misiones, ubicado en el barrio Itaembé Guazú de la Ciudad de Posadas.
Este Parque Solar Fotovoltaico, generará energía eléctrica a través de luz solar, la cual sé  inyectará a la red de Distribución. Con más de 1500 paneles solares y  una potencia instalada de 510 kWp, producirá unos 730 MWh anuales, capaces de abastecer de energía a aproximadamente 250 familias del barrio. La puesta en marcha del Parque, permitirá una descongestión en la carga de la red de distribución, alivianándola y obteniendo una menor dependencia de energía a base de combustibles fósiles y líquidos, con un ahorro equivalente anual a más de 190.000 litros de diesel y 502 Ton de CO2  emitidos. Además su construcción y posterior mantenimiento, significó la generación de puestos de trabajo y la consecuente capacitación al personal en la materia.
La implementación del Parque Solar, es el fruto del trabajo en conjunto entre el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional quien es responsable del proyecto, EMSA y la Secretaría de Energía, contando con el apoyo del Gobierno de la Provincia. Este será el primer Parque Solar Fotovoltaico en abastecer a la red de la prestataria provincial, que se integrará a las líneas del Servicio Integrado Provincial (SIP).
El Gobernador afirmó que “Esta es una planta emblemática no solo por ser la primera, sino porque va a abastecer gran parte de este gran barrio como es Itaembé Guazú. Que hoy podamos arrancar con la producción de energía limpia es un hito histórico, que ya lo veníamos desarrollando con pequeñas unidades fotovoltaicas en el interior de la provincia, en las chacras con los pequeños productores, en las EFA para el funcionamiento de los riegos y para algunas actividades productivas. Es un momento histórico, es un logro muy importante para los Misioneros.”
Por su parte el Ministro de Energía explicó “Para nosotros es un primer hito logrado, afianza un camino y un concepto que estamos decididos a transitar, a partir de una visión de desarrollo compartida y con metas concretas.Debemos aprovechar la transformación y modernización del sector energético, en beneficio de las familias misioneras.»La implementación de estas políticas energéticas, llevan a nuestra Provincia por el camino del Desarrollo Sostenible, con mayor participación de Energías Renovables.

Acompañaron al Gobernador y al Ministro de Energía, el Intendente de la Ciudad de Posadas Lalo Stelatto, el Presidente de EMSA Guillermo Aicheler y el presidente del IPRODHA Ing. Santiago Ros.