NOTICIAS -

ENERGÍA RENOVABLE: Se presentó la propuesta del “Parque Solar Fotovoltaico – Silicon Misiones”

Con el fin de plasmar el Proyecto detalladamente, la Secretaría de Estado de Energía realizó una participación ciudadana, describiendo paso a paso el impacto energético que tendrá, los objetivos, beneficios y todo lo que aportará el programa en materia de energía a la Provincia.

Los objetivos del “Parque Solar Fotovoltaico – Silicon Misiones” son: fomentar la transición energética renovable, integrar, complementar la energía regional y diversificar las fuentes energéticas disponibles.

Dentro de los muchos beneficios que tendrán están los energéticos: su sola implementación significará una descongestión en la carga de la red de distribución, alivianando la red de distribución en esa zona; una mejora en la calidad en punta de líneas o líneas débiles y principalmente generará menor dependencia de energía a base de combustibles fósiles y líquidos (equivalentes al ahorro anual de 5.463 Ton de CO2 y de 2.061.617,45 l. de Diesel). Además, los beneficios económicos y sociales, que serán una fuente de empleo directo en la fase de construcción y operación, así como también capacitación de oficio y mejora de la calidad de empleo existente.

En el encuentro, el Ministro de Energía, Ing. Paolo Quintana, sostuvo que “es un gran desafío, que nos da pie para trabajar esta temática, es algo que concierne a todos los misioneros y a todos los habitantes del mundo como es la mitigación y lucha contra el cambio climático”

Por su parte, el Lic. Mario Vialey, Ministro de Ecología quien también fue parte de la reunión felicitó el esfuerzo de todos los integrantes y destacó el trabajo mancomunado con su cartera, “Veo que tomaron todos los recaudos considerando para la conservación y sobre todo una alternativa nueva de materia energética, que sea limpia, hay que potenciar el esfuerzo que hizo el la Secretaría de Energía”.