NOTICIAS -

Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Energía y la Secretaría de Agricultura Familiar

El Ministro de Energía Ing. Paolo Quintana y la Ministra de Agricultura Familiar Sra. Marta Ferreira, oficializaron la firma del “Convenio de Colaboración” entre la Secretaria de Energía y la Secretaría de Agricultura Familiar de Misiones, en el cual ambas partes se comprometen a desarrollar acciones coordinadas entre dichas Instituciones.

El convenio  marco tendrá una vigencia de cuatro años y en el mismo se estipulan acciones de cooperación e intercambio reciproco, como impulsar instancias de capacitación y formación continua fortaleciendo la agricultura familiar y la agroecología, fomentando la utilización de energías renovables; promover el desarrollo económico de los productores familiares, mediante el asesoramiento técnico; así como también el apoyo tecnológico y asistencia técnica desde la Secretaría de Energía en todas las áreas que resulten de interés para la Secretaría de Agricultura Familiar.

El convenio se encuentra dentro de la línea de políticas que realiza la Secretaria de Energía, la cual viene modernizando sus lineamientos de trabajo en cuanto a sus políticas ambientales, sociales y productivas, sobre la población mediante el uso de nuevas tecnologías y la práctica de la planificación territorial, mediante vínculos interinstitucional nacionales, provinciales, municipales, así como no gubernamentales, brindando el acompañamiento técnico para que las comunidades puedan plantearse la construcción de un futuro colectivo deseado a partir de potenciar sus fortalezas y revertir sus debilidades.

Marta Ferreira, Ministra de Agricultura Familiar de la Provincia de Misiones afirmó que “Poder articular acciones con el Ministerio de Energía en la temática de energías renovables, nos fortalece en el trabajo territorial con acciones hacia la Sostenibilidad. Las legislaciones de las que somos organismo de aplicación, nos plantea como objetivo la Soberanía Alimentaria desde una agricultura sostenible. Por lo tanto, es clave vincularnos para trabajar con las escuelas rurales donde concurren hijos de los agricultores familiares para que vayan incorporando estos nuevos paradigmas en términos de energías renovables y de agricultura sostenible.”

Por su parte, el Ministro de Energía, Ing. Paolo Quintana afirmó que “Gracias a este convenio ratificamos nuestro compromiso de trabajar en equipo y en conjunto, hacia una visión compartida del desarrollo de la Provincia. Estas acciones vinculadas entre ambos organismos, permiten a los futuros agricultores, mejorar sus habilidades y fortalecer sus capacidades, a partir de la incorporación de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente.”