NOTICIAS -

Avances en la Obra MS4: Se energizaron dos bloques de la ET Eldorado beneficiando a Eldorado y Montecarlo


En este sentido también la obra también incluye una ejecución complementaria con una Línea de Media Tensión 33kV -ya finalizada- que va desde Pozo Azul hasta Paraje Dos Hermanas mejorando los estándares de suministro y potenciando así el desarrollo productivo e industrial de toda la provincia.



Durante el fin de semana se realizaron ensayos y la energización de dos bloques de la Estación Transformadora Eldorado que inyectarán energía para los vecinos de Eldorado y Montecarlo. Paso previo fundamental para poner en funcionamiento esta importante obra que prevé su finalización para el mes de mayo.

El Gobierno provincial trabaja en diferentes sectores de la tierra colorada para mejorar la infraestructura energética de toda la provincia, responder a la demanda de los vecinos y brindar un servicio seguro y de calidad.“Es parte de una serie de ensayos necesarios para poner en funcionamiento la nueva obra construida -de gran importancia- que comprueba su correcta operación y responde a la demanda de la población y suma la nueva red de alta tensión al Sistema Interconectado Provincial”, explicó el Ingeniero Mathias Yasnikowski.

Además Yasnikowski detalló que esta mejora en la infraestructura eléctrica va a reforzar el sistema energético en todo el norte de la provincia beneficiando y mejorando la calidad de vida de más de 220 mil misioneros”.

Obra MS4: Calidad y suministro energético para los misioneros
La obra MS4 que mejora el Sistema Interconectado Provincial (SIP), prevé una nueva terna de 132kV, completando así la doble terna que irá desde Puerto Mineral hasta Puerto Piray, la cual refuerza la infraestructura de transmisión para la zona norte de Misiones.

Además, implementa la construcción de una estación transformadora y obras complementarias en media tensión.
La finalización de la Obra MS4, duplicará la transmisión de energía, garantizará la provisión de la misma a las ciudades de la zona, resguardando el sistema ante eventuales fallas;  además de impulsar el desarrollo industrial de la región.