E.S.E.

El Programa Escuela Solar Ecosustentable, proporcionará un sistema de iluminación que utilice energía solar a través de la implementación de paneles solares, para iluminar los pasillos de los establecimientos de enseñanza técnica de la Provincia.
Las instituciones educativas con orientación  técnica desarrollan distintas actividades áulicas sobre el manejo y uso de tecnologías, dentro de las cuales el potencial que representan las energías renovables es de tal importancia, que es necesaria su incorporación y formación en dichas actividades.

Objetivos Generales
– Fomentar la utilización de generación de energía eléctrica mediante fuentes renovables de energía eléctrica.
– Capacitar a recursos humanos técnicos en generación de energía mediante fuentes renovables y eficiencia energética.

Objetivos Específicos
– Relevar los establecimientos de las escuelas técnicas y dimensionar un sistema de generación de energía solar fotovoltaica destinada a la iluminación de los pasillos.
– Licitar y realizar las gestiones correspondientes para llevar adelante el sistema de generación e iluminación.
– Organizar y llevar adelante charlas con los alumnos y docentes de la escuela en el sentido de transmitirles conocimientos sobre el uso racional de los recursos y la eficiencia energética.
– Efectuar junto al grupo de trabajo y los alumnos de la escuela, la instalación final del sistema de iluminación mediante energía solar.