Solar Fotovoltaica

MISIONES

Las características naturales de Misiones favorecen el desarrollo de parques solares fotovoltaicos, generando energía renovable y eficiente fortaleciendo el sistema eléctrico provincial. Los parques solares llegan para diversificar la matriz energética de la Provincia, contribuyendo a un futuro sustentable, mediante la generación de energía amigable con el medioambiente.

POSADAS

Parque Solar Fotovoltaico «Itaembé Guazú»
Misiones cuenta con su primer Parque Solar Fotovoltaico, en la Ciudad de Posadas.
Construido por el IPRODHA, abastece a la red provincial, que integrará las líneas del Servicio Integrado Provincial (SIP), contribuyendo a la sustitución de métodos tradicionales de generación de energía.

Objetivos Sociales – Económicos – Sociales:

  1. Generación de puestos de trabajo y la consecuente capacitación del personal.
  2. Descongestión en la carga de la red de distribución, alivianándola.
  3. Menor dependencia de energía a base de combustibles fósiles y líquidos.

Parque Solar Fotovoltaico «Silicon Misiones»

Misiones se distingue por su fuerte compromiso con el cuidado y la preservación del medioambiente. El innovador PSFV Silicon Misiones, tuvo su inicio a fines del 2021, un proyecto diez veces más grande que el PSFV «Itaembé Guazú», con características técnicas y ambientales superadoras, que permite fortalecer el sistema eléctrico provincial y diversificar la matriz energética. El Parque Silicon Misiones es tecnología, desarrollo estratégico e innovación que forma parte del desarrollo urbanístico de la ciudad y aporta energía sustentable a todo el ecosistema de la economía del conocimiento.